domingo, 29 de agosto de 2010

La Obesidad una enfermedad alimentaria



La obesidad es una enfermedad crónica, que se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso. La obesidad es el trastorno metabólico mas frecuentes de las sociedades desarrolladas.




La distribución de la grasa tiene mucha importancia a la hora de predecir las posibles complicaciones derivadas de la obesidad, se diferencian distintos tipos según el predominio de la grasa:

  1. Obesidad abdominal: el exceso de grasa se localiza preferentemente en cara, tórax y abdomen. Este tipo de obesidad se asocia a un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y la mortalidades en general.

  2. Obesidad periférica: la grasa se acumula básicamente en la cadera y muslos. Este tipo de distribución se relaciona principalmente con problemas de retorno venoso en extremidades inferiores y artrosis de rodilla.

  3. Obesidad de distribución homogénea: es aquella en el que el exceso de grasa no predomina en ninguna zona anatómica.


En EE.UU. el porcentaje de niños con sobrepeso está aumentando a una velocidad alarmante: hoy en día uno de cada tres niños padece de sobrepeso u obesidad. Muchos niños pasan menos tiempo que antes haciendo ejercicio y mas tiempo frente al televisor. Las familias de hoy en día tienen menos tiempo libre para preparar comidas saludables, nutritivas y caseras. De la comida rápida a la electrónica, lo rápido y lo fácil parecen haberse impuesto en la mentalidad de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario