domingo, 29 de agosto de 2010

Hábitos Saludables



  1. Disfruta de la comida: comer alimentos diferentes todos los días, evita la monotonía.


  2. Hay que comer con regularidad: hacer cinco comidas al día, así se garantiza el aporte nutricional correcto.


  3. El desayuno es fundamental: ayuda a mantener la actividad física de todo el día, se debe incluir frutas, lácteos y cereales.


  4. Equilibrio y Moderación: no elimines ningún alimento de la dieta, simplemente hay que controlar el tamaño de las raciones de alimentos que, por su composición, deben ser limitados en el menú diario.


  5. Cinco al día.. tres de fruta y dos de verdura: su consumo está relacionado con la disminución de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, y además mejora la presión arterial.


  6. Base la dieta en hidratos de carbono: beben aportar al menos el 55% de la energía total diaria, lo que equivale a una 4-6 raciones de cereales. Con ello reducimos la cantidad de grasas en la dieta como medio de obtención de energía. Y aumenta el consumo de fibra para mejorar el tránsito intestinal.


  7. Hay que ingerir gran cantidad de líquidos: para mantener una buena hidratación hay que ingerir 2 litros al día, no hay que esperar a tener sed.


  8. Hay que tener cuidado con las grasas: aunque son necesarias, ya que son una fuente de energía y nutrientes esenciales, no se debe abusar de las grasas, sobre todo de las saturadas, ya que aumentan el riesgo de determinadas enfermedades.


  9. Moderar el consumo de sal: aunque todos los alimentos ya contienen sodio en mayor o en menor proporción, pero en general suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría, su aporte en el cocinado aumenta la palatabilidad de los alimentos. Hay que tener cuidado con el exceso de sodio, que provoca hipertensión.


  10. Hacer ejercicios diarios: es fundamental se activos para el mantenimiento de la salud y prevenir una serie de enfermedades como obesidad, hipertensión, etc. Además el ejercicio equilibra la relación entre la energía que ingerimos y la que gastamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario