jueves, 3 de junio de 2010

Síntomas de la Bulimia


La Bulimia es un trastorno en el que el afectado se da atracones de comida y luego se provoca vómitos, se administra laxantes o diuréticos, ingestas de fármaco y realiza ejercicios físico extenuantes, para expulsar o quemar la ingesta compulsiva. Las señales mas claras de esta enfermedad se descubren a través del rechazo a mantener el peso corporal correspondientes por edad y talla, esto ocasiona una pérdida importante del peso corporal, la persona tiene un intenso temor a engordar, surge una alteración en la imagen del cuerpo de la persona ya que ésta se ve o se siente gorda, a pesar de estar muy delgada.



Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de atracones recurrentes en la que las personas sienten que pierden el control sobre la comida, tras lo cual vienen las compensaciones como son los vómitos, el abuso de laxantes y el exceso de ejercicio físico.


Ante estas manifestaciones se hace imprescindible buscar la ayuda profesional porque las consecuencias son realmente preocupantes hasta temibles :



  • Agravamiento del estado de salud e inclusive muerte a causa de esta enfermedad.

  • Pérdida de la autoestima.

  • Deterioro de la personalidad.

El paciente suele no tener consciencia de la enfermedad, ya que no está interesado en curarse ni en sincerar sus síntomas y no cumplir con las prescripciones médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario